lunes, 29 de junio de 2015

ESTRATEGIA VERDE

México es un país lleno de emprendedores, por lo tanto la sustentabilidad para las PyME's es parte de una transición para la construcción de una nueva nación.

Para las compañías recientes es más sencillo implementar programas amigables con el medio ambiente, las políticas públicas son un estímulo para cuidar la ecología y resulta sumamente importante tomarse el tema muy en serio.

La libertad es una de las grandes virtudes para los emprendedores, pues no tienen que recurrir a la aprobación de un grupo de accionistas para poder incluir en su modelo de negocios, nociones de sustentabilidad.

Gunter Pauli, empresario precursor del concepto de Economía Azul, afirma en entrevista con la revista CNN Expansión que: "Tener un negocio sostenible -que incorpore el respeto del medio ambiente- puede ser rentable, la clave está en trabajar con lo que se tiene y tomar la sustentabilidad como un factor a aplicar de manera estratégica"

Los emprendedores son perfectamente capaces de financiar estrategias sostenibles con un mínimo de riesgo, demostrando así que se puede ser responsable y competitivo. Esto mismo podría inspirar a Directivos de grandes corporativos para reconfigurar sus activos y ser excelentes actores en sus comunidades locales.

El concepto de Economía Azul de Pauli plantea tres niveles:

  1. Productos Sostenibles: Las compañías que optan por este esquema tratan de generar productos competitivos que se ostenten como amigables para el ambiente.
  2. Procesos sostenibles: En este esquema se busca que los procesos de producción impliquen el menor impacto posible.
  3. Sistemas enteros sostenibles: se trata de implementar modelos empresariales sostenibles en su totalidad, una empresa que implica una certificación verde requiere que, desde el proceso hasta el producto sean amigables con el ambiente y ayuden a paliar el impacto ecológico de la producción de bienes.
Actualmente, la implementación de un modelo completamente sustentable se ve como una opción, pero en el futuro será un requerimiento, sin embargo una empresa que decide esperar a que se trate de una cuestión obligatoria tiene altas probabilidades de fracasar.




miércoles, 24 de junio de 2015

ABOGADOS "IN HOUSE"

Solución de problemas, toma de decisiones, asesores generales, prevención de riesgos, esto y más es lo que realizan los nuevos héroes de las empresas. Trabajamos como partners de ellas, protegiendo cada movimiento de quienes la dirigen para evitar pasos en falso y protegerte ante cualquier situación de riesgo.


Los abogados in house poseemos conocimientos universales, para actuar de inmediato y siempre un paso antes de cualquier risco para la compañía, desde los asuntos fiscales, de mercado, civiles, legales y penales hasta los asuntos con el medio ambiente.

Civil.

En esta área nos encargamos de las escrituras, contratos, demandas familiares y civiles: pensiones alimenticias, divorcios, rescisiones de contratos, demandas para cambio de nombres, sucesiones que son para repartir lo que alguien que ya falleció deja en testamentos.
  
Mercantil

En el área mercantil resolvemos todo lo respectivo al comercio, registro, contabilidad mercantil, obligaciones de los comerciantes, de los corredores, actos de comercio, mensajes de datos, de las firmas y firmas electrónicas, prestadores de servicios, de las sociedades: de comandita simple, sociedad anónima, comandita por acciones, sociedad cooperativa, fusión de sociedades, asociaciones, comisionistas, depósitos, prestamos, permutas, créditos, seguros de vida.

Penal económico

En esta área manejamos todas las sanciones pecuniarias, delitos contra seguridad pública, ejercicio indebido del servicio público, abuso a la autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho, juegos prohibidos, robo, abuso de confianza, fraude, extorsión daños en propiedades ajenas.

Procesal.

Manejamos situaciones de todo un poco, procesal civil, procesal penal, procesal es lo que dice su palabra el proceso de cómo llevar un juicio de civil por ejemplo, demanda, luego cuantos días tienen que ser de notificación, luego contestación y todo el proceso.

Administrativo 

En esta parte nos encargamos de la regulación de la administración pública. Por lo tanto, tratamos el ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos, actos administrativos y sus diferentes tipos, la jerarquía normativa, los reglamentos y sus clases, los principios de organización administrativa, el principio de competencia normativa, el principio de inderogabilidad de los reglamentos o los órganos periféricos de la administración.


Medioambiente

Revisamos todo el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual y colectiva con incidencia en el ambiente. También conocido como "El conjunto de normas que regulan las relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado.

Los abogados de Outsider nos encargamos de resolver cualquier situación legal por la que tú o tu empresa estén enfrentando, es crucial para tu negocio y para nosotros hacer una correcta asignación de presupuestos, negociando a la baja los honorarios de las colaboraciones externas, rastreando distintos modelos de facturación, anticipándose a los costes para evitar sorpresas, fraccionando los contratos por especialidad, etc.

Sabemos que emprender es un camino lleno de obstáculos, por eso nuestro objetivo es facilitarte el proceso y permitir que tú dediques tiempo a lo que te apasiona y que realmente te genere valor. Por el Smart management ¡no te preocupes! ¡Estamos para servirte!

miércoles, 17 de junio de 2015

NO PERMITAS QUE TUS FINANZAS SE CONVIERTAN EN UNA PESADILLA

Para un emprendedor existen múltiples objetivos al momento de levantar su propio negocio, pero existe uno en específico que jamás podrá estar a discusión, ser rentable.

Una organización económica debe obtener ganancias en forma consistente tras producir y vender un bien o servicio. Si no satisface dicho objetivo, entonces en realidad, está siendo algo más que una empresa, como un hobby, un sueño personal o un ejercicio simplemente.


Muchos emprendedores, así como en pequeñas y medianas empresas, se asume que la genialidad, habilidad o creatividad y el empeño son factores que asegurarán sus ganancias, sin embargo, aunque es necesario contar con dichos ingredientes, existen otros valores que deben enriquecerse como la planeación, estrategia, disciplina y el orden.


Ésto no quiere decir que abandones todo ese ingenio que te ha hecho único al momento de emprender, sino que fortalezcas tu empresa con prácticas de negocio probadas y que asegurarán la rentabilidad sostenible en el tiempo.

El primer punto para asegurar la rentabilidad puede resultar demasiado obvio, pues trata de vender un producto o servicio que cuente con las cualidades potenciales de éxito en cierto mercado, mismas que se pueden conocer mediante la elaboración de un análisis, diagnóstico o estudio de mercado. Y aunque puede ser demasiado obvio, muchos expertos comentan que una gran cantidad de emprendedores suelen cavar una tumba de rentabilidad debido a que la proyección de su negocio la realizan con base a un sueño, intuición o fantasía y eso es un error.

Para convertirte en un empresario, es fundamental que aprendas cómo crear un negocio capaz de generar utilidades, que cuentes con una oferta de valor bien concebida y la bases en un conocimiento bien estudiado de tu mercado.

Los resultados de tus ventas deben concebirse en un plan de largo plazo, conociendo previamente los factores críticos de éxito o fracaso. Así lograrás aplicar todas las utilidades que genere tu compañía en metas específicas que ayuden a estabilizar el proyecto de crecimiento para tu negocio.

La búsqueda de rentabilidad en la rutina empresarial requiere estructuras operativas y prácticas de negocio, lo más importante es la disciplina para aplicar estos modelos, pues se debe comprender la importancia de llevarlos a cabo y no sólo visualizarlo como una "simple tarea".

Para ello, de acuerdo a los consejos que brindaron expertos consultados por la revista "Soy Entrepeneur" te compartimos los siguientes puntos:

  • Definir estrategias de precios. Para generar ventas, el precio es un elemento crítico, la sugerencia es fijar un precio que no ignore los gastos de inversión. Se trata de encontrar un precio que resulte atractivo para el consumidor, pero que no ponga en riesgo el beneficio de la empresa.
  • Aplicar modelos financieros. La rentabilidad es un indicador medible, por medio de esquemas financieros que muestran una visión amplia de la situación del negocio. 
  • Adoptar una visión estratégica de la comercialización. Sin ventas no es posible la rentabilidad, por esa razón es más importante establecer técnicas de venta que estimulen el consumo más que apostar todo por el precio de tu producto o servicio.
  • Recordar que la rentabilidad es el máximo objetivo de una empresa. La principal meta de la organización no es algo que deba dejarse en manos de la suerte, al contrario se trata de una consecuencia de la planeación, buenas prácticas y ejecución consistente.
Las ganancias de tu negocio, como el dinero, no es algo que te caiga del cielo, para aprovechar estos esquemas, y no dejar que algo se vaya de tus manos, lo más recomendable es contratar servicios profesionales de contabilidad, como los que te brinda Outsider entre sus muchos servicios del Smart Management.